UGT recuerda al Sespa que la anestesia epidural en el suroccidente es "un derecho de la mujeres"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 13:16

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Salud y Servicios Sociosanitarios de la FSP-UGT de Asturias manifiesta reiteró hoy a través de un comunicado que las mujeres del surocciente asturiano tienen "derecho" a recibir anestesia epidural en el parto, algo que no se está ofreciendo en el Hospital 'Carmen y Severo Ochoa'.

La ley general del Sanidad de 1986 establece como principios generales, que el acceso al Sistema y a las prestaciones sanitarias se realizará en condiciones de igualdad efectiva, equidad, y que la política de salud estará orientada a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales.

UGT insistió en que las mujeres de la comarca del suroocidente asturiano, de los concejos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo, "son ciudadanas y trabajadoras, contribuyentes con sus impuestos y en igualdad de deberes y derechos con las demás mujeres de Asturias y España, por lo que resulta incomprensible esta discriminación".

La FSP-UGT exige al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) una respuesta rápida a "esta justa reivindicación e implante dicha prestación sanitaria ya".