23 de mayo de 2019
5 de octubre de 2010

UGT urge al Gobierno a poner en marcha un plan de empleo juvenil en el marco del ACEBA

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha manifestado este martes que su sindicato propondrá en la próxima reunión del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias, ACEBA, que se ponga en marcha el plan de empleo juvenil que la organización planteó al Ejecutivo hace ya tiempo.

"En este momento en el que el procentaje del paro entre los jóvenes es del 40% lo que hace fundamental desarrollar el plan", dijo Braga, que afirmó que será el próximo 25 de septiembre cuando tenga lugar la reunión del ACEBA.

Braga ha participado en la inauguración de la jornada 'Trabajo con derechos: Servicio doméstico y cuidado de personas dependientes. ¿A la cola del mercado laboral?', celebrada en la sede del sindicato.

Braga recordó que su sindicato siempre ha defendido que en un momento de crisis el diálogo social es todavía mucho más importante y tiene más sentido que en un momento de desarrollo económico. En este sentido indicó que hay elementos que indican la necesidad de mejorar las condiciones de muchos sectores, como es el caso del sector industrial.

Así mismo pedirán en la reunión del ACEBA que se cumpla el plan inversor en el Principado, una vez que se conoce que la inversión estatal en la región ha decrecido. "El diálogo social en Asturias sigue vivo y esperemos que todos hagamos lo posible para que esto siga siendo así", dijo Braga, que indicó que mantener el diálogo social "da confianza a los ciudadanos".