UME informa de que el Hospital de Arriondas mantiene los servicios mínimos pero sus bajos continúan inundados

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 11:38

MADRID/OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán Iván Herreras, jefe de la Compañía de Intervención de Emergencias, informó hoy de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa trabajando en las inmediaciones del Hospital de Arriondas tras las inundaciones que las fuertes lluvias han provocado en Asturias. Añadió que el centro sanitario ha mantenido los servicios mínimos pero el resto de las instalaciones tienen los "bajos inundados".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Herreras indicó que la remisión de las lluvias ha hecho disminuir el cauce de los ríos y señaló que "se puede ir volviendo poco a poco a una vida normal".

En este contexto, apuntó que los vehículos pueden circular con "relativa normalidad" por las calles de la localidad. Mientras que ayer por la tarde "la prioridad máxima" para el Ejército se centraba en el Hospital, aseveró que ahora trabajan por limpiar las calles y achicar el agua de los accesos de las viviendas.

"Ahora se está trasladando el esfuerzo a distintos garajes, anegados con dos pisos incluso de agua. El hospital está más tranquilo", concluyó.