22 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

La Unión Independiente de Transportistas Autónomos mantiene el paro del sector en Asturias para el próximo lunes

Fernández acusa a la Administración y a algunos responsables del transporte en Asturias de intentar "disfrazar la ruina del sector"

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) del Principado, José Fernández, destacó hoy que los transportistas autónomos del Principado realizarán un paro el próximo lunes de 2 junio para protestar por el escaso margen de beneficios que están logrando en los últimos años.

Fernández, en declaraciones a Europa Press, señaló que la Administración limitó la participación, a dos personas por asociación, en la reunión que esta mañana mantuvo el director general de Transporte del Principado, Julián Bonet, con las patronales asturianas del transporte y cargadores, por lo que ellos se negaron a entrar.

"Nosotros presentamos una plataforma con ocho trabajadores salida de una asamblea que quieren participar para defender el sector", apuntó Fernández, que criticó a "algunos responsables" en materia de transporte del Principado a los que denominó "estómagos agradecidos".

"Venimos a negociar los problemas del transporte y tuvimos que forzar una huelga para que se celebre hoy esta reunión a la que se nos ha vetado la entrada", dijo Fernández.

"Defendemos a los trabajadores y no esta mesa de maraña política", apuntó el responsable de la UITA que manifestó estar "cansado" de que algunos responsables del sector "anden enmascarados con el beneplácito de la Administración". "¿Hasta cuando quieren disfrazar la ruina de un sector?", preguntó.

El presidente del UITA señaló que un paro "es ruinoso" para el propio sector pero continúan con la jornada de huelga como medida de presión para que se adopten las medidas oportunas. "De la reunión no va a salir nada, son históricos de traicionar al sector", matizó Fernández y añadió que desde UITA "sienten que todavía haya presidentes de cooperativas prestándose a un juego sucio para arruinar al sector".

El dirigente del colectivo señaló que los empresarios del sector están sufriendo los altos precios del petróleo, que se están agravando mes a mes. "Nos encontramos trabajando un 30 por ciento por debajo de los costes porque la subida del petróleo en los últimos cinco meses ha llegado al 22,5 por ciento", aseguró Fernández.

Los componentes de la plataforma del transporte y de UITA esperaron a la conclusión de la reunión para increpar al director general de Transporte su falta de "talante" al no permitir que los representantes de la plataforma formasen parte de la reunión.

Por su parte, Bonet les instó a que acudan al próximo encuentro que se va a celebrar el 6 de junio y les recordó que a la reunión de hoy acudían dos personas por asociación.