Publicado: martes, 16 enero 2018 19:24

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo celebra este miércoles, 17 de enero, en el Edificio Científico-Tecnológico del Campus de Mieres, la X edición de las Jornadas de Innovación Docente, titulada 'Redes para la Innovación de la docencia: la participación del alumnado'. Las Jornadas están destinadas principalmente al personal docente e investigador interesado en conocer, reflexionar y debatir sobre los procesos de innovación educativa y las nuevas posibilidades que se abren en docencia virtual.

Estas Jornadas son también el momento de puesta en común de las actividades que abarca la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 2016, y en ellas se presentarán las propuestas mejor valoradas en dicha convocatoria.

La inauguración, a las 9.00 horas, en el Salón de actos del Edificio Científico-Tecnológico, la presidirá el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, que estará acompañado del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Cristina Valdés, y la directora de Área de Innovación Docente de la Universidad, Aquilina Fueyo.

La ponencia de apertura, a las 9.30 horas, correrá a cargo de Alfredo Corell Almuzara, director de Área de Formación e Innovación Docente en la Universidad de Valladolid, que disertará sobre 'Innovación Trasmedia: incorporando al alumnado en la transformación docente'.

Los tres proyectos mejor valorados en la Convocatoria de Proyectos de Innovación de la Universidad de Oviedo 2016 se presentarán de 11.30 a 13.00 horas. Posteriormente, y como cierre de la mañana, se desarrollarán cinco mesas simultáneas de discusión que permitirán poner en común los 25 proyectos mejor valorados de la convocatoria de 2016.

Los siete talleres que se desarrollarán por la tarde combinan propuestas sobre el uso de herramientas tecnológicas en la docencia como son los sistemas para la prevención del plagio o las que incluye Office 365, con otras más transversales como el Aprendizaje en Servicio o las estrategias de Evaluación Alternativa del estudiantado.

Más noticias

Leer más acerca de: