16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

La Universidad de Oviedo y Hunosa firman un convenio marco para promover la investigación

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de Hulleras del Norte, S.A. (Hunosa), Gregorio Rabanal Martínez han firmado un convenio marco para la realización de actividades de promoción universitaria e investigadora.

Según indican desde la institución académica en nota de prensa, con este acuerdo, ambas instituciones renuevan su colaboración y la orientan hacia en el diseño y aplicación de programas en el ámbito de la energía, el medio ambiente, la conservación y recuperación del patrimonio histórico industrial, la revalorización de residuos o el almacenamiento de energía, así como la investigación científica y técnica y el desarrollo de programas de mejora del área de minería de la empresa y otras áreas conexas.

El convenio marco, que cuenta con una vigencia inicial de cuatro años, establece la creación de una comisión de seguimiento y control que será la encargada, entre otros asuntos, de concretar las acciones determinadas a través de la firma de convenios específicos en el ámbito de la promoción universitaria e investigadora.

El acuerdo refuerza el compromiso del Grupo Hunosa con la Universidad de Oviedo, entidad con la que mantiene una intensa relación de colaboración, una vinculación que dio inicio ya en el año 1994, cuando se firmó el primer convenio marco para que los alumnos y titulados de la Universidad llevaran a cabo prácticas empresariales en Hunosa. Este trabajo conjunto se potenciaría a principios del año 2009, cuando tuvo lugar la puesta en marcha de la Cátedra Hunosa.

Para leer más