19 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

La Universidad de Oviedo se mantiene entre las 500 mejores del mundo, según el ranking de Shanghai

La Universidad de Oviedo se mantiene entre las 500 mejores del mundo, según el ranking de Shanghai
Exterior del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ranking ARWU (Academic Ranking World Universities) publicado por la agencia independiente ShanghaiRanking Consultancy ha publicado este sábado, 15 de agosto, la clasificación correspondiente al año 2020, en la que la Universidad de Oviedo está situada por segundo año consecutivo entre las 500 mejores universidades del mundo, una posición que logró en 2003, año en que fue publicado por vez primera este ranking.

El ranking ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, incluida la cantidad de personas egresadas y personal docente e investigador que haya ganado un premio Nobel o una medalla Fields; la cantidad de investigadores e investigadoras internacionales altamente citados seleccionados por Clarivate Analytics; la cantidad de artículos publicados en revistas como Nature o Science; la cantidad de artículos indexados o el rendimiento per cápita de una universidad.

ARWU clasifica más de 1.800 universidades cada año, se publican las 1.000 mejores y se destacan las situadas entre las 500 mejores, según ha informado la Universidad de Oviedo a través de una nota de prensa. Se sitúa entre las diez mejores de España, añaden. *