29 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

la Universidad de Oviedo y The Cocktail constituyen la 'Cátedra de Empresa The Cocktail de Innovación Digital'

la Universidad de Oviedo y The Cocktail constituyen la 'Cátedra de Empresa The Cocktail de Innovación Digital'
UNIVERSIDAD DE OVIEDO

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director de la oficina de The Cocktail en Oviedo, Ramón Pravia Redondo, han firmado este viernes un convenio de colaboración para poner en marcha la 'Cátedra de Empresa The Cocktail de Innovación Digital', con la vocación de reforzar la colaboración entre ambas entidades, buscando una mayor transferencia de conocimientos entre la empresa y la Universidad, y facilitando la creación de salidas profesionales para los estudiantes universitarios en el ámbito de la transformación digital.

The Cocktail, consultora especializada en el diseño y ejecución de proyectos de transformación digital, basa su propuesta de valor en el uso de los datos, la tecnología y el diseño para mejorar el negocio de las compañías, según ha explicado la Universidad en nota de prensa.

La puesta en marcha de esta Cátedra se inscribe dentro del objetivo de The Cocktail de reforzar su presencia en Asturias. La empresa cuenta con una de sus dos oficinas en España en Oviedo, la otra se corresponde con su sede central que se encuentra en Madrid. Además, dispone de oficinas en México y Colombia y acaba de inaugurar oficina en Londres para atender el mercado anglosajón.

La nueva cátedra busca también dinamizar la economía asturiana, acercando a las empresas de la región proyectos y prácticas que les permitan aumentar su competitividad en un entorno digital.

Asimismo, la Cátedra se crea con un marcado compromiso con la diversidad, siendo uno de sus objetivos favorecer la incorporación al sector tecnológico de colectivos poco representados en el mismo.

La Cátedra planificará y ejecutará los programas y acciones, así como actividades de variada naturaleza que, sin excluir ninguna línea de trabajo que pudiera considerarse de interés en el futuro, estarán especialmente relacionadas con dos ámbitos de actuación prioritarios: por un lado, actividades de divulgación, y, por otro, acciones formativas y de empleabilidad.

Las actividades de divulgación incluyen acciones como la organización de conferencias que permitan el intercambio y transferencia de conocimiento, y la participación en la presentación de estudios de forma conjunta entre la Universidad y la empresa.

En cuanto a las acciones formativas y de empleabilidad, se podrán conceder becas formativas a estudiantes de la Universidad con el objeto de que disfruten de prácticas remuneradas en la empresa, así como fomentar el desarrollo de actividades formativas de participación abierta y organizadas desde la Universidad, sobre las temáticas propias de la Cátedra o afines a ellas.

El acuerdo también permitirá premiar la realización de trabajos fin de grado y/o trabajos fin de máster de estudiantes de la Universidad, y promover la realización, por parte de la empresa, de concursos sobre cuestiones afines para el estudiantado de la institución académica.