19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    La Universidad Popular abre la matrícula del nuevo curso con casi 2.000 plazas

    La Universidad Popular abre la matrícula del nuevo curso con casi 2.000 plazas
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Popular Ovetense ya ofrecerá 1.990 plazas el próximo curso a mayores de 16 años que deseen formarse en materias como Historia, Arte, Lengua, Ciencia o Música.

    A partir del próximo 27 de agosto y hasta el 7 de septiembre (ambos inclusive) los interesados pueden realizar su preinscripción para participar en los cursos que se impartirán el edificio del Pavo Real (Campo San Francisco), la Escuela Municipal de Música (calle Rosal, 7), la Escuela de Música Tradicional (bajos del estadio Carlos Tartiere, puerta dos), el cibercentro de la calle La Lila o el centro social El Cortijo, en La Corredoria.

    La Universidad Popular Ovetense fue creada en el año 2016 con el impulso de la concejalía de Educación. "El proyecto se ha consolidado y seguiremos ampliando la oferta en función de los intereses de los alumnos y alumnas", ha celebrado a través de una nota de prensa la edil del Educación, Mercedes González (Somos).

    Las solicitudes de preinscripción pueden recogerse en la propia concejalía de Educación (calle Quintana, 8), el Registro General (calle Quintana, 6) y el Auxiliar de La Corredoria (calle Corredoria Alta, 82). También puede descargarse a través de la página web del Ayuntamiento.

    En cualquiera de las dos sedes del Registro, y de forma telemática a través de la web municipal, se pueden presentar las solicitudes una vez se han cumplimentado. El precio de los cursos varía entre los 3,94 euros y los 44,33 euros en función de variables como su duración y, tal y como resalta Mercedes González, existen diversas exenciones y un sistema de bonificaciones que reducen el precio de matrícula a alumnos con discapacidad o parados que no tienen derecho a prestaciones, por ejemplo.