25 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

La Universidad Popular abre plazo de matrícula para 153 cursos y 2.314 plazas

La Universidad Popular abre plazo de matrícula para 153 cursos y 2.314 plazas
Presentación de los cursos de la Universidad Popular de Gijón - EUROPA PRESS

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 153 cursos y 2.314 plazas serán la oferta de este trimestre de la Universidad Popular de Gijón, cuya matrícula se abrirá este próximo día 21, a las 9.00 horas, y que trae como novedades formación en cine, fotografía callejera, marroquinería con retales, escritura medieval e incluso periodismo para principiantes o uno de interiorismo: reforma sin obras.

En total, hasta 28 nuevos cursos que incluyen también otros sobre Beethoven, itinerarios arqueológicos con motivo del 25 aniversario de los museos arqueológicos de Gijón, fotografía de animales y mascotas, ruta gastronómica: del marmitako al salmorejo; juegos de mesa para pensar y disfrutar en familia o mujeres creadoras en el arte asturiano.

Así lo han destacado el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, y la jefa del Departamento de la Universidad Popular, en rueda de prensa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), en la que han resaltado que la ocupación media de estos cursos supera cada año el 90 o 92 por ciento.

En la última edición de octubre, esta ocupación fue de un 94,46 por ciento, con una presencia mayoritaria de mujeres, 66,25 por ciento frente a 33,75 por ciento de hombres. Por edades, un 11 por ciento fueron menores de 40 años, mientras que un 50 por ciento son mayores de 60 años, y el 39 por ciento restante corresponde al tramo entre los 40 y 60 años.

Para acceder a estos cursos, que cubren un amplio abanico de temáticas, desde cocina, a música, arte, nuevas tecnologías, historia de Gijón, danza, cine o manualidades, es preciso ser mayor de 16 años y estar en posesión de la tarjeta ciudadana. La matricula se inicia este lunes pero será escalonada, dependiendo del centro donde se imparta el curso, y podrá hacerse tanto presencial como telemáticamente -web o aplicación móvil-- o a través de los cajeros ciudadanos.

Para leer más