1 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

UPyD alerta de que el mercado laboral asturiano está "sumamente deteriorado"

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha alertado este miércoles de que "el mercado laboral asturiano está sumamente deteriorado, es incapaz de generar empleo y de ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes".

Al respecto, UPyD Asturias ha asegurado que los datos sobre afiliación a la seguridad social y número de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo, hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "a pesar de resultar positivos no pueden ocultar la realidad del mercado laboral asturiano con una cifra de parados de 95.348 personas". Para UPyD es "absolutamente inasumible", lamentando que se trata de "un empleo de baja calidad, precario y fundamentalmente temporal".

Armando Fernández Bartolomé considera que "si bien los datos arrojan un resultado positivo para el mercado laboral asturiano al reflejar un descenso del paro registrado y un incremento de la afiliación a la seguridad social, eso no deja de ser algo habitual en este mes de junio que supone el comienzo de las contrataciones estivales".

Con todo, desde UPyD reclaman al Gobierno del Principado "un giro en sus políticas económicas y de empleo hacia inversiones productivas y medidas de apoyo a los autónomos y las pymes, así como mejorar los servicios que se prestan desde las Oficinas de Empleo para que estas vuelvan a constituir el principal y efectivo recurso público de las personas desempleas para facilitar su reinserción laboral".