UPyD considera que la vecina sancionada por una bolsa de basura como mucho debería pagar una multa de 900 euros

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 22:04

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD de Oviedo considera que la vecina que se enfrenta a una sanción de hasta 1,7 millones de euros por dejar la basura tirada en la calle debería recibir, como mucho, una sanción por falta leve de hasta 900 euros.

Así lo ha señalado esta formación política a través de una nota de prensa, en la que recuerda que "la Ley de Residuos que el Ayuntamiento invoca no debería aplicarse en este caso puesto que es una norma dirigida especialmente a la emisión de residuos relacionada con la actividad económica y las empresas contaminantes que ponen en peligro la salud de las personas o produce un daño o deterioro para el medio ambiente".

"Una bolsa de basura vertida en el suelo es un acto incívico, y habría que poder establecer quién lo propició, pero no se puede considerar un caso de abandono o vertido incontrolado. Por su más que escasa entidad en relación con los supuestos que contempla la ley podría ser como mucho calificada de falta leve, y en ese caso la sanción aparejada sería una multa de hasta 900 euros", señala UPyD.

Para el coordinador de UPyD de Oviedo, Manuel López de Lerma, "El Ayuntamiento de Oviedo se empeña en recurrir a sanciones desproporcionadas y aun contrarias a la ley para paliar sus gravísimos problemas financieros, olvidando su cometido principal de servicio al ciudadano y el mandato de cumplimiento de las leyes vigentes".