15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 7 de mayo de 2014

    UPyD decide enviar el dictamen de la comisión 'Marea' al Tribunal de Cuentas ante la "rebeldía" del Principado

    UPyD decide enviar el dictamen de la comisión 'Marea' al Tribunal de Cuentas ante la "rebeldía" del Principado
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha enviado al presidente y al fiscal del Tribunal de Cuentas el dictamen y la documentación de la comisión de investigación parlamentaria del caso 'Marea', la presunta trama de corrupción en la contratación pública asturiana en la anterior etapa socialista en el Gobierno del Principado.

    Prendes ha dicho en una rueda de prensa en Oviedo que ha decidido enviar la documentación, ante la "rebeldía" del Gobierno del socialista Javier Fernández, que era al que le correspondía enviar la documentación, tal y como exigía el dictamen aprobado por la comisión citada. "Hemos decidido suplir la inactividad del Gobierno asturiano", ha comentado Prendes.

    El diputado ha argumentado que uno de los puntos del dictamen aprobado pedía expresamente al Gobierno del Principado asturiano que remitiese la documentación al Tribunal de Cuentas. No obstante, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) celebrado el 4 de abril, Prendes preguntó por el asunto y confirmó que no lo habían enviado.

    Al diputado de UPyD no le vale el razonamiento de que antes de enviar esa documentación es preciso conocer las decisiones judiciales que están en marcha, ya que el caso 'Marea' se investiga en Oviedo por vía penal. Prendes ha dicho que su intención no es interferir con ese proceso.

    "Una cosa es la vía penal, en la que no nos metemos, y otra cuestión distinta es la vía civil y querer saber cuanto es el dinero de los asturianos que se ha defraudado y quiénes son los responsables", ha argumentado Prendes, abogado de profesión. Considera que en este caso ha habido un "quebranto patrimonial" y los asturianos tienen derecho a conocer a los culpables.

    También este viernes defenderá junto al resto de la oposición una iniciativa que pide remitir a la Sindicatura de Cuentas la documentación, algo que también había sido acordado en el dictamen.