4 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

UPyD lamenta que no se haya valorado la construcción de la residencia de estudiantes en el hotel inacabado de AC

GIJÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD-Gijón ha valorado la futura construcción de la residencia de estudiantes aunque ha dicho no entender que, en época de crisis y ajustes económicos, no se haya agotado y valorado la posibilidad de su instalación en el edificio del antiguo Colegio Menor de la Universidad Laboral, donde se paralizó la construcción de un hotel de cinco estrellas y cuya licencia ha caducado.

Así se ha expresado, a través de una nota de prensa, el coordinador local de UPyD-Gijón, Manuel Iñarra Fernández, quien ha recalcado que de esta forma los costes serían "mucho más reducidos" que la construcción de un edificio de nueva planta en la conocida como parcela de la Semana Negra, en el campus.

Iñarra ha apostado por aprovechar los recursos ya existentes y ha reclamado que, en aras a la transparencia, se explique a los ciudadanos el por qué de la elección de esta nueva construcción en detrimento de otras alternativas. Unido a ello, ha advertido de que UPyD estará muy atenta a las adjudicaciones y costes finales de la citada construcción.