18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

UPyD pide que "no haya discriminación" con los funcionarios de Justicia

UPyD pide que "no haya discriminación" con los funcionarios de Justicia
EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha presentado una proposición no de Ley de retribuciones de los funcionarios de la Administración de Justicia para que "no haya discriminación" en relación con el resto de funcionarios en el Principado de Asturias.

   De este modo, la iniciativa pretende que "a partir del día 181 se les complementen sus retribuciones hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que tenían en el mes anterior a que se produjese esa incapacidad temporal". "Esto es algo que sucede con el conjunto de los funcionarios excepto con los de la Administración de Justicia", ha apuntado.

   "Estamos combatiendo una discriminación", ha aseverado Prendes, para quien es "de pura justicia" que a unas personas afectadas por una enfermedad no se les pueda "privar de casi un tercio de su retribución económica".

   Al mismo tiempo, ha incidido en que "este era un compromiso de la Dirección General de Función Pública del Principado de hace más de un año", reprochando al Ejecutivo asturiano que aun no se le haya dado "cumplimiento". "Asturias es la única comunidad que no complementa estas retribuciones", ha afirmado.