15 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

UPyD pregunta por el papel que se espera que desempeñe la Finba

UPyD pregunta por el papel que se espera que desempeñe la Finba
EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Cámara ha admitido a trámite esta semana una preguntas dde diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) dirigida al Gobierno regional sobre el papel que se espera que desempeñe la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba).

En la iniciativa, consultada por Europa Press, Prendes pide al Gobierno respuesta por escrito. Además, el diputado recuerda que mientras que la memoria anual del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) contiene una sección propia sobre la investigación desarrollada en dicho centro hospitalario, la memoria anual del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) únicamente hace referencia a las actividades en el ámbito de la docencia y la formación desarrolladas por el servicio público de salud.

"¿Quiere esto decir que únicamente el HUCA desarrolla en la actualidad algún tipo de actividad investigadora en el ámbito sanitario? De ser así, ¿cuál es la razón?", pregunta Prendes.

En sus preguntas, dirigidas al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, Prendes quiere además saber cómo se lleva a cabo la coordinación de la investigación sanitaria en el ámbito del Sespa y en qué centros médicos se lleva a cabo en la actualidad. "¿ Existe en la actualidad algún tipo de colaboración o coordinación en materia investigadora con otros sistemas sanitarios autonómicos y, de ser así, en qué términos?", se interesa.