USO considera que los datos de febrero confirman la necesidad de "medidas urgentes"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 13:01

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de USO-Asturias, Francisco Baragaño, considera que los datos de paro correspondientes al mes de febrero corroboran "la lentitud del Estado" en poner en marcha medidas correctoras.

El dirigente sindical cuestionó, además, la efectividad de las medidas correctoras que "en el mejor de los casos han servido para proteger a los causantes del desaguisado que, con una avaricia desmedida han jugado con los ahorros de muchos españoles, y que además vaticinan beneficios astronómicos que una vez más irán a parar a sus bolsillos".

Para Baragaño, los datos del paro del mes de febrero "no hacen más que confirmar la cuesta abajo emprendida hace más de un año, y que ratifica los augurios que desde la USO se vienen haciendo desde hace tiempo".

En su opinión, la situación "hace cada vez más urgente medidas de protección para el más de millón y medio de españoles que no perciben ninguna y otras actuaciones que puedan obrar de freno a esta carrera desbocada que es el paro, como fijar la renta mínima de inserción en el Salario Mínimo Interprofesional, permitir el acceso a la renta de inserción social para quienes agotaron las prestaciones o el subsidio o ayudas previas a la jubilación para mayores de 55 años".

Baragaño también plantea otras medidas como ayudas previas a la jubilación para mayores de 55 años, que las Administraciones Publicas sean "ejemplares" abonando sus pagos las ayudas directas a empresas, con participación de los trabajadores, para evitar EREs o despidos y la moratoria en las cotizaciones a la S.S.