19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    La UTE de Villabona celebra esta semana su 18 Encuentro con la Sociedad con mesas sobre reinserción e inmigración

    OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Unidad Terapéutica y Educativa de Villabona celebra esta semana su XVIII Encuentro con la sociedad. Así, del 8 al 12 de noviembre tendrán lugar en la UTE 1 y 2 distintas mesas redondas en las que participarán internos, profesionales, autoridades y responsables de los diversos ámbitos relacionados con el medio penitenciario.

    El lunes, la inauguración correrá a cargo del director del Centro Penitenciario, Esteban Suárez; la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín y un interno, en representación de sus compañeros.

    A continuación, se celebrarán dos mesas redondas sobre los medios e instrumentos jurídicos facilitadores de la reinserción social y sobre el fenómeno de la inmigración en el medio penitenciario. En la primera de ellas participarán, entre otros, Elvira Gutiérrez, magistrada del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Asturias y el fiscal especial Antidroga, José Perals. La segunda mesa estará integrada por una asesora de la Delegación del Gobierno en Asturias, así como representantes de Manos Extendidas, Cruz Roja Asturias y Asturias Acoge, entre otros.

    Las mesas del martes versarán sobre la inserción laboral en el proceso de integración social y la salud en el medio penitenciario, mientras que el miércoles se abordará el papel de la UTE como un modelo alternativo y los medios jurídicos facilitadores de la reinserción social.

    El jueves, distintos expertos, entre los que destaca la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, abordarán el tema 'Mujer y prisión', en la UTE 1, mientras que la 2 se discutirá sobre la inserción laboral en el proceso de integración social.

    El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, será el encargado de clausurar el Encuentro el viernes, tras la celebración de dos mesas sobre la prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar y el trabajo de las oenegés en el proceso de reinserción social.