24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Vallina (IU) apuesta por poner el foco en Europa y "no dejar pasar de largo" posibles ayudas para Asturias

    La coalición critica que el Principado actúe "en plan sumiso" sin dar la cara por las empresas asturianas

    Vallina (IU) apuesta por  poner el foco en Europa y "no dejar pasar de largo" posibles ayudas para Asturias
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de IU a la Presidencia del Principado en Asturias, Ángela Vallina, ha animado este lunes a trabajar todos juntos y mirar hacia Europa, para no volver a "dejar pasar de largo" posibles ayudas europeas que puedan beneficiar a la región.

    Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con responsables de la Cámara de Comercio de Gijón, en la sede cameral, acompañada de otros responsables de la coalición, como el candidato a la Alcaldía gijonesa de Xixón por la Izquierda, Aurelio Martín.

    Vallina, asimismo, ha recalcado que sin buenas comunicaciones difícilmente habrá buenas inversiones. "Asturias no mira hacia Europa, donde muchas líneas de fondos han pasado de largo", ha lamentado.

    Ha remarcado, asimismo, que la situación económica de Asturias se agrava por la descarbonización exprés y por un sistema de tarifa eléctrica que no favorece la competitividad de las empresas.

    A este respecto, ha llamado la atención sobre que el Gobierno regional del PSOE actúa "en plan sumiso" y acata todo lo que viene de Madrid, con referencia al Ejecutivo estatal. Es por ello, que se ha preguntado "por qué votar a partidos que ahora prometen mucho pero que nos han llevado a la situación que estamos", ha remarcado.

    PREOCUPACIÓN POR ARCELOR

    Martín, por su lado, ha apuntado a la necesidad de concluir infraestructuras vitales para la ciudad y para la región, como la Variante de Pajares, el Plan de Vías o los accesos a la Zona de actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia).

    Asimismo, ha considerado importante para el desarrollo de Gijón el contar con el sector empresarial. También ha mostrado la preocupación de IU por la situación de Arcelor. En este sentido, ha incidido en que mantener los empleos significa poder competir en igualdad de condiciones con empresas del resto de Europa y oros países, a lo que ha visto esencial el desarrollo de parques científicos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias