5 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Vallina reclama a Barbón "concrección de medidas"

Vallina reclama a Barbón "concrección de medidas"
La diputada de IU en la Junta General, Ángela Vallina - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda Unida de Asturias, Ángela Vallina, ha reclamado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, una mayor "acción política y concrección de medidas".

Vallina ha resaltado que no ha visto un tono "triunfalista" en el discurso del jefe del Ejecutivo en la primera jornada del Debate de Orientación Política. La portavoz de IU ha recordado que este ha enumerado los problemas que tiene Asturias, pero con todo le ha reclamado "acción política y concreción de medidas" en ese sentido.

Así, Vallina ha reclamado plazos y fórmulas de ejecución para poner en marcha el 'Pacto por la Industria' que anunció Barbón al comienzo de la legislatura "pero que sigue sin materializarse".

Por otro lado, ha recordado que Asturias tiene que recibir fondos europeos relativos a la transición ecológica y los relativos al Covid-19, por lo que ha reclamado ser participes en su destino, donde ha reclamado que se incluya también a los ayuntamientos.

"Llevamos año y pico de legislatura y no podemos perder una oportunidad que tiene Asturias con esos fondos y el nuevo enfoque productivo", ha sentenciado.

Para leer más