19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Varela afirma que el Ayuntamiento fue "engañado" en la trama de las facturas de la inauguración del Niemeyer

    Varela afirma que el Ayuntamiento fue "engañado" en la trama de las facturas de la inauguración del Niemeyer
    EUROPA PRESS

    AVILÉS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegurado este viernes que el consistorio fue "engañado" en la trama de las facturas de la inauguración del Centro Niemeyer en 2010. En declaraciones a los periodistas ha afirmado que "ser engañado no puede ser un delito".

       Se ha mostrado "muy sorprendida y también muy contrariada" tras conocer el auto en que se apunta a un delito de malversación de fondos públicos. Junto a la suya se mantiene la imputación para tres trabajadores de su confianza en el ayuntamiento y el equipo que se encargó de la gestión del Centro Niemeyer hasta 2011.

       Varela ha asegurado que se trata "de una nueva diligencia y yo sigo estando tranquila". Se ha mostrado convencida de que "la verdad tiene que imponerse por encima de todo" y asegura estar estudiando el recurso junto a su abogado.

       "Después de un año de instrucción creo que hay elementos más que suficientes para tener claro que ninguna persona del ayuntamiento ha participado en la refacturación de las facturas que han hecho los proveedores. Se les ha escuchado a todos y han dicho que nunca hablaron con nadie del Ayuntamientop de Avilés", ha dicho Varela.