Vauste y sindicatos llegan a un principio de acuerdo para mantener a 70 trabajadores en plantilla y despedir a 60

GIJÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de fabricación de amortiguadores Vauste --antigua Tenneco-- y el Comité de Empresa de su planta gijonesa han alcanzado este lunes un principio de acuerdo de forma que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectaría a 60 trabajadores y se mantendría en plantilla a otros 70.

Este principio de acuerdo, al que se ha llegado tras cinco reuniones de negociaciones, deberá ser antes ratificado por los trabajadores, según ha confirmado a Europa Press el Comité de Empresa.

La medida afectaría tanto a la fábrica primogénita como al centro de producción de magnesio. Esta prevista una reunión el próximo día 8 en la que se firme el acuerdo o desacuerdo por parte de la plantilla.

Según las mismas fuentes, en un inicio, la reestructuración que tenía marcado el Juzgado número 3 de lo Mercantil era de 80 despidos y el mantenimiento de 50 trabajadores en plantilla.

"Pese a la mejora en las condiciones y la disminución considerable de despidos, no vemos esto como un triunfo, si no con tristeza ya que en breve 60 de nuestros compañeros estarán despedidos y abocados a una situación incierta y con una precariedad generalizada en todo el país", han señalado desde el Comité de Empresa.

Durante la reunión de este martes, desde la Dirección de la empresa se ha indicado que se siguen manteniendo conversaciones "frecuentes" para que les tengan en cuenta en cuanto superen la crisis que también estos afrontan por los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial, y especialmente en el sector del automóvil. Vauste, sobre esta cuestión, ha señalado que no descartan fabricar ejes, pero que aporten valor añadido.

Leer más acerca de: