25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Vázquez muestra el compromiso "firme" de Cs con la Asturias social, con políticas adaptadas a las necesidades

    Vázquez muestra el compromiso "firme" de Cs con la Asturias social, con políticas adaptadas a las necesidades
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha destacado este miércoles el compromiso "firme" de su partido con la Asturias social, a lo que se ha comprometido a adaptar las políticas a las necesidades actuales.

    Así lo ha señalado con motivo de su visita al Centro Especial de Empleo de Apta en Gijón, del que ha resaltado que es un claro ejemplo de "rentabilidad social", al dar empleo a personas con discapacidad, lo que les permite insertarse socialmente también.

    De Apta, precisamente, ha remarcado que es "admirable" su labor y el esfuerzo de los gestores, al tiempo que ha llamado la atención sobre este tipo de centros, de cara a la integración socioeconómica de personas con discapacidad intelectual.

    Eso sí, ha lamentado las dificultades de tipo burocrático a las que se enfrenta, sumadas a la falta de apoyos. Por este motivo, ha visto necesario simplificar los trámites y poner en valor a estos centros especiales de empleo, que representan, a su juicio, "lo mejor de la Asturias social.

    En este punto, Vázquez ha considerado necesario ayudar a estos centros, pero desde la óptica no solo de proteger, sino de "capacitar", ha incidido. "La inserción laboral de este colectivo es de Justicia", ha defendido, antes de plantear hacer un repaso de las subvenciones que reciben, ahora "insuficientes" según el candidato de Cs, para ver su eficacia y su rentabilidad social.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias