Vecinos de Meres solicitan la presencia de un responsable regional para explicar el traslado de menores al centro Fasad

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 17:52

La plataforma vecinal sopesa elevar un escrito de oposición al traslado a la Consejería de Bienestar Social

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Meres han solicitado la participación de un representante de la Administración del Principado de Asturias en la en la Asamblea, que celebrarán mañana en las Escuelas Públicas de la localidad, al objeto de facilitar a los vecinos información sobre la iniciativa de trasladar al Centro Fasad a menores de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, según informaron fuentes vecinales a Europa Press.

Los vecinos de la zona mostraron su "malestar" después de que la consejera de Bienestar Social, Teresa Ordiz, anunciase, el pasado mes de junio, abrir una nueva unidad de primera acogida para menores extranjeros acompañados y no acompañados en los terrenos de la Fundación Fasad en Meres (Siero) durante una comparecencia en el Parlamento asturiano.

Durante esta semana los responsables del Colegio de Meres se reunieron con los propietarios con los polígonos industriales de la zona (Bobes y Tiñana) que mostraron su "disconformidad y su temor" por la llegada de los menores extranjeros no acompañados a la localidad.

"Ante las noticias publicadas en prensa sobre el inminente traslado de jóvenes inmigrantes no tutelados a las instalaciones del Principado en Meres se ha generado gran alarma y nerviosismo entre los vecinos de la zona", aseguró la plataforma vecinal.

Según los vecinos, el 25 de septiembre se elevó consulta a través del buzón del ciudadano del Servicio de Atención al Ciudadano al objeto de poder trasladarla a los vecinos y reducir el alarmismo. Dicho escrito fue, erróneamente, enviado a la Agencia Asturiana para la Discapacidad que, a su vez, lo derivó al órgano que estimaba competente para resolver las dudas vecinales.

Por ello, los vecinos de Meres y Tiñana sopesan elevar a la Consejería de Bienestar Social "un escrito de oposición al traslado de jóvenes inmigrantes no tutelados" a las instalaciones del Principado de Asturias en Meres (Siero).