14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    'Vecinos de Oviedo' convoca una manifestación contra la construcción del parking subterráneo en el centro

    OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El movimiento 'Vecinos de Oviedo' convoca a todos los ovetenses a una manifestación contra la construcción del aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad. La concentración se celebra este lunes día 5 de julio a las 20.00 horas, bajo los lemas 'Salvemos el corazón de Oviedo' y 'Paremos el expolio'.

    Según informó la asociación vecinal, la salida de la manidestación se efectuara desde la estación de Renfe y finalizará en el Paseo de Los Alamos, donde leerá un manifiesto.

    Las reivindicaciones del colectivo pasan por exigir al alcalde que rectifique y pare el "expolio". Asimismo, aseguran que el convenio que lo avala es ilegal, y que además es una operación "letal" para el Campo San Francisco, así como para los comercios de la zona.

    "No queremos hipotecar el futuro de Oviedo", sostienen desde el movimiento vecinal, y añaden que se eliminará el aparcamiento público de más de 350 plazas en Teatinos.

    Además, aseguran que cada día se suman más asociaciones y colectivos al movimiento 'Vecinos de Oviedo'. Así, apuntaron que desde ayer cuentan con el apoyo del partido politico Ideas, "lo que pone de manifiesto el gran rechazo de los ovetenses a este nefasto convenio", concluyeron.