Vecinos se quejan de que se construya una estación de regulación de gas sin finalizar el periodo de alegaciones

Estación de regulación y medida de Celorio
EP/LA HOGUERA
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 12:30

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de vecinos de Celoriu 'La Hoguera' ha protestado hoy ante lo que considera un "abuso de poder", en relación a la construcción de una estación de regulación y medida de gas (ERM) en Celorio, Llanes, cuya solicitud de licencia de apertura fue publicada el lunes 2 de Agosto de 2010 en el BOPA. Han señalado que la construcción ya se ha ejecutado antes de que se cierre el periodo de alegaciones, previsto para el día 22.

"Nos colocan un potencial punto peligroso de escapes y explosiones de gas en medio de Celorio y lo hacen con las estrategia de primero lo construyen de espaldas a los vecinos y sin informar y luego lo sacan a información pública para cubrir el expediente y engañar a la gente", han lamentado desde la asociación.

Han explicado que este martes se ha colocado el armario e instrumental en el lugar escogido y han dicho que hay varias alegaciones presentadas que no han sido resueltas. "Es una comedia, los responsables del Ayuntamiento de Llanes prefieren defender el interés privado económico antes que la seguridad de sus vecinos, que han sido colocados innecesariamente ante un peligro potencial permanente de explosión de gas", han concluido.