19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Vega (Foro) apuesta por "el empleo verde y el impulso de la recuperación y puesta en valor de suelos contaminados"

    Vega (Foro) apuesta por "el empleo verde y el impulso de la recuperación y puesta en valor de suelos contaminados"
    DAMIAN ARIENZA

    OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Comisión de Fomento de Foro, Juan Vega, ha presentado este sábado, junto al diputado de Foro en la Junta General Juan Ramón Campo, el capítulo del programa de las elecciones al Parlamento Europeo relativo a 'Recursos naturales y medio ambiente', en el que la formación apuesta por "el empleo verde y el impulso de la recuperación y puesta en valor de suelos contaminados".

       Igualmente, han indicado que Foro plantea en Europa "el apoyo a medidas para impulsar nuevas políticas de residuos y el fomento para la instalación de energías renovables y limpias".

       "Resulta esencial integrar los transportes en la idea de desarrollo sostenible, proponiendo principalmente las acciones encaminadas a reducir las emisiones de CO2 y demás contaminantes atmosféricos", ha apuntado Vega.

       En la misma línea, ha resaltado que "el desarrollo sostenible que aboga por garantizar una mejor calidad de vida para la población actual y futura tiene en la UE uno de los grandes valedores mundiales".

       Asimismo, Campo ha destacado que "la Gestión Integrada de los Espacios Naturales a seguir en España y en Asturias tiene que contemplar el modelo europeo de respeto a los derechos a la calidad de vida de los habitantes de sus territorios".

    Para leer más