Venta (PP) tilda de "fraude" la gestión de la Junta de Saneamiento, donde "los 'arecistas' vuelve a copar el poder"

Luis Venta diputado del PP en la JGPA
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 enero 2014 12:53

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Luis Venta, ha calificado como "fraude" la gestión de la Junta de Saneamiento del Principado. "Observamos el mismo comportamiento que en Sanidad, donde los 'arecistas' vuelven a copar el poder con el beneplácito del presidente del Principado".

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el diputado ha asegurado que la Junta cobra por servicios "que no presta", además, ha afeado al órgano gestor que la recaudación del canon haya subido "un 300%". Además, Venta ha subrayado que la empresa se ha endeudado entre 2011 y 2012 en 142 millones de euros "que no se invierten y que en 2012 han generado unos intereses de más de 600.000 euros".

Esto ha provocado según Venta, que "decenas de millones" hayan quedado inutilizados porque la Junta "es incapaz de ejecutar las obras previstas para el periodo 2002-2013". En lugar de ejecutar, ha aseverado Venta, "se limitan a dejar el dinero en una cuenta bancaria que genera intereses". En total, ha estimado el diputado, se han ejecutado el 50 por ciento de las obras previstas para este periodo.

Al frente de este entramado que Venta ha calificado de "chiringuito financiero del PSOE", se encuentra "la misma persona que quería subir el recibo del impuesto de la basura un 10 por ciento, la consejera de Fomento Belén Fernández, 'la escapista', porque allá donde gestiona, enciende fuegos y ella nunca sale quemada".

Ante esta situación, Venta ha anunciado que el grupo parlamentario popular ha registrado una interpelación urgente para que la consejera de Fomento de cuenta de "esta chapuza socialista perpetrada con dinero de los asturianos".

Finalmente, Venta ha reafirmado la posición del PP ante la nueva ley sobre la Junta de Saneamiento que actualmente está en tramitación. "Rechazamos el proyecto porque pretenden cambiar el canon por más impuestos para recaudar más y de más asturianos".