19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 28 de noviembre de 2014

    Las ventas del comercio minorista descienden en Asturias un 0,1 por ciento en octubre

    Las ventas del comercio minorista descienden en Asturias un 0,1 por ciento en octubre
    EUROPA PRESS

    MADRID/OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas del comercio minorista descendieron en el Principado de Asturias un 0,1 por ciento en octubre en comparación con igual mes de 2013, mientras que la tasa de ocupación bajó un 0,4 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En el ámbito nacional las ventas del comercio minorista crecieron un 2,1 por ciento en octubre en comparación con igual mes de 2013, seis décimas por debajo de lo que aumentaron en septiembre en tasa interanual (2,7 por ciento), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 1 por ciento en octubre en tasa interanual, dos décimas más de lo que lo hizo en septiembre (+0,8 por ciento) y tercer incremento interanual consecutivo.

    Según los datos del organismo estadístico, las ventas del comercio minorista sin incluir las estaciones de servicio aumentaron un 2,1% en octubre en relación al mismo mes de 2013, mientras que las ventas en las estaciones de servicio avanzaron un 2%.

    Las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 1,1% en octubre en tasa interanual, mientras que las de los no alimenticios repuntaron un 2,3%. Entre estos últimos, el mayor crecimiento de las ventas se dio en el equipo del hogar (+5,9%), seguido del equipo personal (+1,3%) y de otros bienes (+1%).

    De las 17 comunidades autónomas, 12 de ellas registraron en octubre tasas interanuales positivas en las ventas del comercio minorista. Las subidas interanuales más significativas se las anotaron Baleares (+6,7%), Canarias (+6%), País Vasco (+4,9%) y Cantabria (+3,8%), mientras que los mayores descensos correspondieron a Castilla y León (-1,4%) y Aragón (-1,2%).

    Para leer más