25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de agosto de 2010

    Los Verdes rechazan el hormigonado en la senda de la Ruta del Alba (Sobrescobio)

    OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los Verdes-Grupo Verde ha mostrado hoy su rechazo al hormigonado previsto en la senda de la Ruta del Alba (Sobrecobio), por entender que es "posible" y "deseable", que la reparación y acondicionado de sendas en lugares naturales de alto valor ecológico, se realice con materiales "que no desnaturalicen la zona por su nula integración con el entorno y que no lleven a ella elementos de los que los senderistas vienen escapando cuando eligen este tipo de actividad en la naturaleza".

    A juicio de la organización, el uso compartido lúdico, turístico y ganadero, deberían compatibilizarse, dado que el paraje en cuestión dispone de varias figuras de protección medioambiental.

    Con ese tipo de actuaciones, han añadido, se pone en entredicho si dichas figuras de protección se utilizan como medio de conservación real, o "mero reclamo" para figurar en folletos turísticos. "Con los mismos argumentos esgrimidos para esta acción, podrían hormigonarse todas las rutas de Asturias", han explicado.

    Así, han anunciado que presentarán alegaciones e informaremos al comite del MAB ( Man and Biosphere), organismo internacional de la UNESCO responsable del programa internacional de Reservas de la Biosfera.