16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    La Viceconsejería de Turismo trabajará en la desestacionalización de la demanda turística y en el equilibro territorial

    La Viceconsejería de Turismo trabajará en la desestacionalización de la demanda turística y en el equilibro territorial
    Graciela Blanco durante su visita al Paseo del Bombé en Oviedo.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, ha anunciado este viernes que desde su área trabajarán en la búsqueda de soluciones y medidas "más concretas" en relación a cuestiones que les "preocupan" y en las que "aún hay mucho por hacer". En concreto, se ha referido a la "desestacionalización" de la demanda turística y al "equilibrio territorial".

    "Tenemos la mano tendida a los ayuntamientos de las grandes ciudades pero también a los pueblos rurales, costeros y a todas las partes implicadas en el turismo, que son muchas", ha apuntado. "Este Gobierno apuesta por el turismo como sector económico de desarrollo y bienestar y, esa apuesta indiscutible, se refleja en la creación de la Viceconsejería de Turismo", ha recalcado.

    Blanco ha celebrado este viernes que el turismo sea un sector económico "donde cada vez se apoya más Asturias". Durante su visita al Paseo del Bombé de Oviedo, con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo, ha destacado que "la evolución es de crecimiento, los datos así lo reflejan. Lo que nos queda ahora es trabajar e ir consolidando este modelo de turismo sostenible y de calidad y buscar soluciones y medidas más concretas en relación a cuestiones que nos preocupan y en las aún hay mucho por hacer"

    La socialista ha estado acompañada del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, quien ha mostrado su satisfacción por la constitución de una Viceconsejería de Turismo. "A todos los candidatos les pedimos que el turismo tenía que dar un paso adelante y Adrián Barbón ha manifestado con esta viceconsejería su apoyo", ha destacado.

    Desde Otea han ofrecido "apoyo institucional, mucho trabajo y propuestas para desarrollar" pero van a ser "muy exigentes". "No nos vamos a quedar solamente con el cargo y con las intenciones. Hay que empezar ya y creo que estamos en el buen camino", ha apuntado.

    Almeida ha resaltado la "ilusión y esperanza" de los hosteleros y empresarios. "El Plan Estratégico de Turismo está ahí, Asturias lo que tiene es que empezar a creerse realmente que el turismo es un sector económico de esta región, que representamos al 12% del PIB y que representamos casi al 12% de los trabajadores de Asturias", ha explicado. Ve necesario una viceconsejería que les ayude en toda la "transversalidad" que el sector tiene, "porque dependemos de transporte, sanidad, trabajo, y muchas direcciones generales", ha añadido. Considera que hay que seguir trabajando en el sector, "ayudándolo a hacer un plan de innovación y formación de calidad que pasará por una formación dual en la que los empresarios quieren estar".

    Contador

    Lo más leído en Asturias