23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    Los vicerrectores de Investigación del G-9 se reúnen en Asturias para abordar los proyectos financiados con fondos Feder

    OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los vicerrectores de Investigación del grupo de universidades G-9 y los jefes de servicio se reunen el próximo lunes y martes en Asturias para abordar la justificación de proyectos con fondos Feder, los gastos elegibles en proyectos de investigación y el reconocimiento de la actividad investigadora en los criterios para la elaboración del Plan de Ordenación Docente.

    Las primeras deliberaciones se harán el lunes en el Hotel Palacio de Luces. El martes se celebrará en Oviedo la reunión conjunta de vicerrectores y jefes de servicio para elaborar las conclusiones definitivas y a las 14 horas los rectores de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez y el de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana clausurarán la reunión.

    Al encuentro asisten los vicerrectores de Investigación de País Vasco, Miguel Ángel Gutiérrez; Rioja, Eduardo Fernández; Navarra, Alfonso Carlosena; Islas Baleares, Jordi Lalucat; Extremadura, Victoria Pozo Frias; Zaragoza, José Ángel Villar; Castilla-La Mancha, Francisco José Quiles; Cantabria, José Carlos Gómez y Oviedo, Pedro Sánchez Lazo. También acudirán quinces directores de área y jefes de servicio de las universidades del G-9, según informó la Universidad de Oviedo a través de una nota de prensa.

    El Grupo 9 se constituyó en mayo de 1997. Las Universidades del G-9, tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

    Entre otros proyectos, el Grupo 9 hace una oferta conjunta de asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de cada una de las universidades ofertantes.