3 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

Vidau considera "una gran pérdida" el fallecimiento del expresidente asturiano

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau Argüelles, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de ex Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

"Me he quedado muy sorprendido porque estuve hablando con él un gran rato el pasado lunes en un acto en el Hotel de la Reconquista y le encontré fenomenal", ha destacado Vidau.

Añade el presidente del TSJA que su relación con Areces "siempre estuvo basada en un trato exquisito y un respeto instucional presidido por un diálogo fluido". "Es una gran pérdida, lo siento mucho", ha dicho.

También ha mostrado sus condolencias por la muerte de Álvarez Areces el que fuera Rector de la Universidad de Oviedo y que ahora es candidato a la presidencia del Principado por Ciudadanos, Juan Vázquez.

"Tini ha representado la pasión política; una personalidad desbordante que ha llenado y dejado huella en décadas de política asturiana. Me cuesta pensar que ya no está, como si se alejase una época que compartimos y en la que, como rector, aún con alguna disensión, pude comprobar su capacidad y su convicción sobre el papel central de la ciencia y la Universidad", ha manifestado Vázquez.