9 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Vigón considera el discurso de Areces "realista" pero duda que los "planes municipales" no sirvan para reactivar

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, considera que el discurso del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en el Debate de orientación política ha sido "bastante realista" porque el "optimismo obligado en razón de su cargo no le ha impedido reconocer la dureza de la crisis".

Sin embargo, Vigón puso en duda que los planes municipales "no sirvan como medidas reactivadoras" de la economía y teme que "puedan generar en el futuro mayores gastos para los ayuntamientos si se trata de obras que luego requieran costosos mantenimientos".

El presidente de la patronal asturiana alabó, en unas declaraciones por escrito remitidas a los medios de comunicación, las "referencias a la austeridad en el gasto corriente y a la inversión productiva" así como la referencia explícita al cumplimiento de los compromisos del Aceba".

"Ante una situación como la que estamos viviendo, los esfuerzos deben centrarse en poner en marcha medidas para salir de la crisis, y no en las medidas paliativas", concluyó.