Vigón destaca el alto número de trabajadores que dependen de los presupuestos y duda que se puedan sostener

Severino García Vigon
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:53

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha vuelto a referirse este martes "al alto número de trabajadores públicos que dependen de los presupuestos" y advirtió que si no se estimula la actividad económica y se generan mas ingresos el mantenimiento de ese alto número de trabajadores será insostenible.

Vigón ha indicado que no se trata de una opinión de la FADE sino que habla de un documento técnico encargado por la organización en el que se pone de manifiesto ese alto número de trabajadores. "En el documento se pone de manifiesto el peso del número de personas que cuelgan de los presupuestos y por tanto hay que preguntarse si se podrá sostener la situación", dijo Vigón.

El presidente de FADE ha realizado estas manifestaciones durante la firma de un convenio de colaboración con la empresa Telecable en la sede de la patronal de los empresarios asturianos.

Afirmó que FADE "no se les podrá acusar de no advertirlo desde hace años". "Cada uno que aguante su vela. No somos nosotros los que decimos donde hay que recortar", afirma Vigón, que insistió en la necesidad de preguntarse si se podrá mantener que más de 400.000 trabajadores cuelguen los presupuestos si no se incrementan los ingresos.

El presidente de la patronal asturiana ha vuelto a referirse también a los retrasos que acumulan las principales obras de infraestructuras de la región como es el AVE y la Autovía del Cantábrico y ha destacado que este "debe ser el momento de las finalizaciones y no de las justificaciones".

En este sentido reclamó "más acción política y menos intereses partidistas" y lamentó que "día sí y día también se hablen de los retrasos de unas obras que no concluyen nunca".

Indicó que cuándo se habla de que Asturias está bien tratada en cuanto a las asignaciones de los Presupuestos Generales es "una trampa" porque se olvidan siempre de que la población es cada vez menor.