Vigón dice que la realidad es "muy tozuda y las señales de la recuperación económica no se ven por ningún sitio"

EP
Actualizado: martes, 6 abril 2010 14:41

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, vaticinó hoy que a lo largo del presente 2010 "vamos a seguir destruyendo empleo". A preguntas de los periodistas en Avilés señaló que "la realidad es muy tozuda y las señales de la recuperación no se ven por ningún sitio".

"Esto va para largo, es una preocupación que, por parte del gobierno, como síntoma de recuperación se haya fijado la mejora de los índices del desempleo y olvidado que esto es una consecuencia de falta de actividad económica", indicó al tiempo que señaló que "en España no se genera empleo neto si no se crece en términos de Producto Interior Bruto más allá del 2,5 por ciento y el pasado ejercicio lo acabamos en -3,7 por ciento".

Para salir de la económica indicó que "lo que se impone es menos voluntarismo, más medidas, no resistencia a la realidad, que hemos perdido un tiempo precioso, y reconocer la dura crisis que teníamos". Aseguró que meses atrás "los pasamos echando la culpa a todos los demás, y los demás se empiezan a recuperar y nosotros seguimos anclados en las mismas singularidades".

Vigón realizó estas declaraciones minutos antes de inaugurar la jornada 'Consolidar empresas en tiempos de crisis', que se celebró hoy en Avilés. Aludió a que "si siempre es necesario que las empresas se adapten a las circunstancias cambiantes, en estos tiempos lo es más aún". Destacó el hecho de que estas sesiones van dirigidas a las empresas medianas, a las que se les realizará un seguimiento posterior.