Vigón: "Nuestro papel no son las batallas políticas, sino la búsqueda de soluciones"

Severino García Vigón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:10

"Vamos a seguir ahí para arrimar el hombro, pero el recorte de las inversiones productivas no es bueno", insiste

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha dicho este jueves que el papel de la patronal no son las "batallas políticas", sino "la búsqueda de soluciones" a la situación de la economía regional. "Políticamente no representamos nada, ni pretendemos representarlo; que nos saquen de esas batallitas", ha instado.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de los premios a la Seguridad Industrial que la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (Asocas) entrega en Oviedo, Vigón ha respondido así a la reacción del Grupo Parlamentario de Foro, que este miércoles acusó a FADE de ser excesivamente dura con el presupuesto del Gobierno actual y complaciente con los anteriores.

Vigón ha defendido que las intervenciones de la FADE "siempre han estado presididas por el rigor" y ha añadido que lo expresado ahora no es diferente a lo dicho en el caso de anteriores presupuestos. "Nunca nos hemos callado en decir lo que pensábamos que procedía", ha destacado.

Además, ha reiterado un ofrecimiento para colaborar de forma "leal y sincera" tanto con los sindicatos, como con el Gobierno, a quien ha reconocido el esfuerzo que supone presentar un presupuesto pese a los recortes y la falta de previsiones nacionales.

DÉFICIT "CANTADO"

No obstante, en el apartado técnico, ha reiterado que la estimación de ingresos de las cuentas regionales "no es realista" porque "si los ingresos son más que los índices de crecimiento no se sustenta". A este respecto, ha señalado que los empresarios están "preocupados por la estabilidad y los ajustes fiscales". "Si nos equivocamos en los ingresos el déficit puede estar cantado", ha opinado.

Junto a ello, ha señalado que el proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo de Álvarez-Cascos está presidido por el mantenimiento del gasto social y del corriente, cuyo incremento "puede llevar a déficit desmedidos".

Por último, ha declarado que la posición de FADE es la misma desde hace años, por lo que ha invitado a "tirar de hemeroteca" y de sus anteriores comparecencias en la Junta General, con independencia del signo político del Gobierno que les invita.

"Nuestra posición es la misma. Hace años que alertamos del incremento del gasto corriente que puede llevar a déficit desmedidos. Tírese de hemerotecas y de nuestras comparecencias en la Junta General con independencia del signo político. Vamos a seguir ahí para arrimar el hombro, pero el recorte de las inversiones productivas no es bueno", ha zanjado.