9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Vivienda abre la convocatoria para solicitar 16 pisos de promoción pública en régimen de alquiler

    OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La dirección general de Vivienda abre mañana el plazo para solicitar 16 viviendas de promoción pública, cuya convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

    Se trata de una promoción de 11 viviendas con trastero ubicada en Trevías, Valdés, actualmente en obras, y cuya finalización está prevista para finales de enero del próximo año, según informó la Consejería en una nota de prensa.

    Estas viviendas cuentan con una superficie útil que oscila entre los 40 y los 70 metros cuadrados útiles. Los precios máximos de alquiler para estas viviendas oscila entre los 152 y los 263 euros al mes aunque la renta que abonarán los adjudicatarios no superará en ningún caso el 20% de los ingresos ponderados de la unidad familiar.

    Uno de los requisitos de acceso a estas viviendas es residir en Trevías o su área de influencia que incluye las parroquias de Alienes, Arcallana, Ayones, Cadavedo, Canero, Carcedo, Castañedo, Muñas, Paredes y Trevías.

    En el caso de ambas convocatorias los solicitantes deben acreditar no ser titulares de vivienda en propiedad y sus ingresos ponderados anuales no deben superar los 27.136 euros anuales, es decir tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

    Las otras cinco viviendas, también con trastero, corresponden a otras tantas vacantes en tres grupos de viviendas de promoción pública situados en concejo de Grado. Estas viviendas cuentan con una superficie útil que oscila entre los 40 y los 70 metros cuadrados y una renta máxima de entre 203 y 292 euros, aunque en ningún caso el precio superará el 20% de los ingresos ponderados de la unidad familiar que resulte adjudicataria..