Volotea abre su primera base española en Asturias

Volotea, avión
VOLOTEA
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 11:02

La compañía estima un potencial de creación de empleo directo de unas 40 personas a nivel local

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asturias ha sido el aeropuerto seleccionado por Volotea para establecer su primera base en España, "debido al alto potencial de crecimiento y a la importante cantidad de rutas que no tenían vuelo directo" y anuncia el lanzamiento de tres nuevas rutas desde este aeropuerto.

El apoyo de las principales instituciones asturianas (Principado, Ayuntamientos de Oviedo, Avilés, y Gijón, FADE y Cámaras de Comercio) ha sido fundamental para esta decisión de apertura de base. El Consejero Delegado y fundador de la compañía, Carlos Muñoz, ha declarado que "hoy es un día muy importante para Volotea, ya que finalmente anunciamos el establecimiento de nuestra primera base en España".

"Tras tres años de operaciones y casi cuatro millones de pasajeros transportados, el poder abrir nuestra primera base en casa tiene además un alto valor simbólico y emocional para todo nuestro equipo", añade.

Volotea destaca que Asturias posee un fuerte potencial de desarrollo, al estar infra-comunicada, y la compañía pretende suplir esta carencia a través de las siete rutas con las que inicia la base. "Todo ello con una fórmula muy sencilla: precios competitivos, buena experiencia a bordo del cliente, y vuelos directos. Esperamos que muchos asturianos nos sigan dando su confianza, y podamos seguir ampliando el número de rutas y vuelos en los próximos meses", señala Muñoz.

Desde el inicio de la actividad en Asturias en 2012, un total de 77.535 pasajeros viajaron a las diferentes ciudades con las que conecta el aeropuerto. De cara al próximo año, la aerolínea prevé transportar a 70.636 pasajeros, lo que representa un incremento del 72% respecto a 2014.

El establecimiento de la base, cuyo inicio está previsto para Mayo de 2015, implica que un avión estará permanente basado en Asturias, y que la mayoría de las tripulaciones serán locales. La compañía estima un potencial de creación de empleo directo de unas 40 personas a nivel local, entre tripulantes y personal de tierra en el aeropuerto, más los que se generen de manera indirecta.

Volotea contará con tres nuevas rutas desde Asturias el próximo año: Alicante, Mahón y Sevilla, que se suman a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca. La compañía ha operado hasta la fecha 874 vuelos en las rutas de Asturias y sólo en 2015 operará 810, un 88% más que el año anterior.

Leer más acerca de: