26 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Vox acusa al Principado de acosar la hostelería para tapar "las culpas de su mala gestión sanitaria"

Vox acusa al Principado de acosar la hostelería para tapar "las culpas de su mala gestión sanitaria"
Los diputados de Vox Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox Sara Álvarez Rouco ha reclamado al Gobierno asturiano abandonar el "acoso" a la hostelería al "incriminar injustamente al sector". Una situación que, según Vox, tiene "el único objetivo de echar las culpas de su mala gestión sanitaria".

En referencia al informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, en el que, según Vox, se descarta que la hostelería sea el principal foco de contagio del COVID-19, Rouco ha indicado que "mientras pretenden toques de quedas y confinamientos, permiten que el virus campe por las Residencias de Personas Mayores poniendo en riesgo a nuestros más vulnerables".

"El documento indica que se registraron 193 brotes y 1.263 casos nuevos en reuniones familiares o de amigos, frente siete brotes y 53 casos detectados en bares y restaurantes. Por tanto, no es la hostelería ni el ocio nocturno los principales focos y, por contra, centra los contagios en las reuniones familiares o de amigos", ha indicado.

Por ello, la diputada ha señalado que "no se puede estar creando mala prensa permanentemente sobre los hosteleros porque es profundamente injusto". En este sentido, Álvarez Rouco ha insistido en que en Asturias "los negocios no pueden más y se verán abocados al cierre".

"Exigimos que el Gobierno Socialista funde sus medidas en criterios objetivos y científicos, en lugar de estar constantemente instalados en declaraciones con criterio electoralista", ha sentenciado.

Para leer más