27 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Vox critica a PP y Cs por rechazar su iniciativa para hacer a Juan Miguel de la Guardia

Vox critica a PP y Cs por rechazar su iniciativa para hacer a Juan Miguel de la Guardia
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado tras la celebración de la Comisión de Economía donde se debatía una propuesta en la que se solicitaba la concesión del título de Hijo Adoptivo de Oviedo a Juan Miguel de la Guardia, arquitecto municipal desde 1882 a 1910, que PP y Ciudadanos rechazasen tal concesión.

Coto ha dicho que con la propuesta se habían sumado a la petición realizada, entre otras muchas entidades, por Los Franciscanos y "ampliamente respaldada" para distinguir al que fuera arquitecto municipal por su "encomiable y determinante" labor en la modernización de Oviedo.

"El PP dice que prefiere esperar y Ciudadanos alega la pobre excusa de que debiéramos habérselo consultado antes", ha criticado Coto.

La edil de Vox entiende que Oviedo "sigue en deuda" con Juan Miguel de la Guardia un siglo después de su fallecimiento. "Y así seguirá por cuestiones absolutamente partidistas dentro del equipo de gobierno del bipartito, que prefiere ningunear a una persona que se merece la concesión de título de Hijo Adoptivo antes de dar la razón y apoyar una iniciativa que Vox planteó sin ningún sesgo político ni sectario".