22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    Vox dice que el Principado "aumenta 84 millones de euros el endeudamiento para cuadrar las cuentas"

    Vox dice que el Principado "aumenta 84 millones de euros el endeudamiento para cuadrar las cuentas"
    El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha señalado este domingo que el Gobierno asturiano "aumenta 84 millones de euros el endeudamiento para cuadrar las cuentas".

    "El Gobierno regional pedirá préstamos por importe de 628 millones y devolverá solo 544 millones. Tenemos un grave problema en Asturias, pues necesitamos endeudarnos para pagar nuestra deuda", dice el diputado de Vox en nota de prensa.

    Asimismo, Blanco sostiene que "la deuda que prevé pagar el próximo año el Principado absorbe el 11,4% del presupuesto consolidado, 544 millones de euros y se sitúa, por tanto, como la tercera consejería en gasto, muy por encima de la inversión prevista por el PSOE para Bienestar Social que se limita al 9%".

    "Las cuentas no son reales, se basan en indicadores trasnochados que nada tienen que ver con la realidad asturiana. Están engañando a los asturianos", añade Blanco, para concluir que "son unos presupuestos que no invierten en las necesidades de los asturianos y que solo asfixian aún más a Asturias".

    Para leer más