5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Vox pide aumentar el inventario de espacios municipales adaptables para aula que estén próximos a colegios

Vox pide aumentar el inventario de espacios municipales adaptables para aula que estén próximos a colegios
C.P. El Llano - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Vox Gijón llevará al Pleno de este próximo miércoles un ruego por el que se pide al Ayuntamiento que aumente en lo que sea posible el inventario de los espacios municipales adaptables para aula que estén próximos a los colegios que los puedan necesitar.

Una medida a adaptar conforme a las ratios de alumnos por aula que tenga previstas, a tenor de la evolución de la pandemia, la Consejería de Educación del Principado.

Según una nota de prensa de Vox, también se solicita que se informe, cuanto antes, de los mencionados espacios adaptables a los colegios afectados para que lo puedan transmitir a las familias y disipar las dudas que puedan albergar respecto de la seguridad sanitaria y docente del alumnado.

En este sentido, la concejala de Vox Gijón Laura Hurlé ha indicado que el ruego guarda relación con la petición tanto de la Consejería de Educación, como la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, para abordar con garantías la vuelta a los colegios el próximo mes de septiembre.

"Como no se puede saber, con seguridad, cuál va a ser la evolución de la pandemia producida por la COVID-19, es necesaria la elaboración del plan de contingencia de la Consejería de Educación con la colaboración del Ayuntamiento, como se ha solicitado, y lo que pedimos es que este plan se ponga en conocimiento de los centros escolares afectados, de los alumnos y sus familias, "a la mayor brevedad posible".

"El Ayuntamiento debe colaborar en todo lo que pueda, con la Consejería de Educación, para poner a su disposición el máximo número posible de espacios adaptables para aulas, con el deseo de que la evolución de la pandemia sea positiva en Asturias y, finalmente, no sea necesario recurrir a dichos espacios en Gijón", ha precisado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias