1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Vox pide a Barbón "actuación inmediata" ante la situación "límite" en la que se encuentra el Hospital de Cabueñes

Vox pide a Barbón "actuación inmediata" ante la situación "límite" en la que se encuentra el Hospital de Cabueñes
Los diputados de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco. - VOX

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, se ha referido este jueves a la situación "límite" en la que se encuentra el Hospital de Cabueñes y exige al Gobierno de Adrián Barbón una "actuación inmediata" ante el "colapso" en el que se encuentra el centro hospitalario y una respuesta firme a las reivindicaciones de los sanitarios que piden "más medios y más recursos humanos".

La diputada ha señalado que "la imagen, tal y como relata el personal, es dantesca, con pacientes tirados los pasillos y esperas de dos y tres días para realizar las pruebas PCR sin ofrecer alternativa alguna, 60 horas de espera para conseguir una cama, mientras el presidente del Principado ha agotado su crédito presumiendo de una gestión ejemplar".

Por ello, Álvarez Rouco ha advertido de que los sanitarios "se encuentran abandonados por el Principado y no cuentan con el apoyo necesario de las autoridades". "La situación es límite", recalca la diputada, que insiste en que "el personal sanitario necesita un rescate en toda regla, están exhaustos".

Para leer más