25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Vox pide explicaciones al Principado sobre la gestión de la residencia de mayores de Laviana

Vox pide explicaciones al Principado sobre la gestión de la residencia de mayores de Laviana
Los diputados de Vox en la Junta General Sara Álvarez Rouco e Ignacio Blanco - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Sara Álvarez Rouco ha exigido este jueves al Gobierno asturiano que dé explicaciones "de manera inmediata" sobre la gestión de la Residencia de Personas Mayores en Laviana donde "ha trascendido que se han disparado los contagios entre los trabajadores y los residentes prácticamente de un día para otro".

"Es absolutamente inaceptable lo que ocurre en las residencias de personas mayores. Una vez más, son víctimas de la falta de anticipación y de la absoluta despreocupación del Gobierno regional sobre los más vulnerables", señala la diputada, al tiempo que añade que se desconocen los motivos por los que no aún medicalizado las residencias como hicieron en la primera ola. "¿Hasta cuándo pretenden esperar?", se ha preguntado.

En este sentido, Álvarez Rouco ha insistido en la "absoluta falta de transparencia" del Ejecutivo regional. "El propio presidente del Principado ha estado más preocupado por hacer su propia campaña publicitaria erigiéndose como el mayor defensor de nuestros mayores vulnerables, y al final, la realidad impera y es que en la residencia de su localidad, Laviana, los trabajadores han tenido que luchar solos y sin ningún apoyo, durante días hasta la intervención de la residencia pública gestionada por el Principado", ha dicho.

"Fuentes cercanas al centro nos han alertado a Vox de que la tasa real de contagios puede afectar a casi la totalidad de la residencia. Nos han trasladado que se acerca más a un 90% de contagios", ha comentado sobre el centro de Laviana.

Por último, ha recordado que Vox ya exigió en el Parlamento a finales de marzo un mayor control y protección a las residencias de mayores.