25 de junio de 2019
19 de mayo de 2019

Vox propone el "control efectivo" del lobo y considerarlo especie cinegética

Vox propone el "control efectivo" del lobo y considerarlo especie cinegética
VOX

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS - 9

El candidato de Vox Asturias a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, se ha referido este domingo a los daños que provoca el lobo en la ganadería asturiana, con el consiguiente perjuicio para las gentes del campo y ha advertido que "desde Vox, con el firme propósito de defensa de la ganadería y agricultura en Asturias proponen el control efectivo del lobo".

"Si tengo que elegir entre la supervivencia de una familia de ganaderos y el bienestar de un lobo, el cánido tiene los días contados", ha dicho Blanco.

A juicio de Ignacio Blanco, ese control efectivo del lobo "pasa por tres pilares fundamentales. El primer pilar consiste en la labor que van a hacer sus eurodiputados en el Parlamento Europeo yendo a decir allí dónde tiene que estar el lobo y no a recibir órdenes de dónde tiene que estar el ganadero, porque, ante todo, lo que priman son las personas".

Por otro lado, como segundo pilar, consideran necesario autorizar abatir lobos durante la actividad cinegética habitual de los cazadores.

Por último Blanco ha indicado que en el caso de que se produzcan daños, hay que evitar los grandes retrasos que se producen en el cobro de las indemnizaciones en aquellos concejos que tienen parte de su extensión dentro del Parque Nacional.

"Solo así, con voluntad política y firmeza en las actuaciones, podremos garantizar la actividad ganadera", manifestó el candidato de Vox Asturias, quien propone "habilitar períodos temporales para el ejercicio de la caza en las zonas de seguridad, al objeto de limitar poblaciones de especies en riesgo de superpoblación". Y añade.

Para leer más