Vox solo recibe el apoyo del PP para pedir que la bandera de España ondee en todos los municipios

Plaza de Colón de Madrid, con la bandera de España en el centro.
Plaza de Colón de Madrid, con la bandera de España en el centro. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 24 julio 2019 14:57

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo solo ha recibido el apoyo del PP en su iniciativa para instar al Gobierno de España a hacer cumplir la Ley para que la bandera de España ondee en todos los municipios del territorio español.

En una nota de prensa, su portavoz, Cristina Coto, ha lamentado que PSOE y Somos hayan votado en contra de su elevación al pleno, así como la postura de Ciudadanos, que ha apoyado la iniciativa en la Comisión de Economía pero ha anunciado que votará en contra en el pleno municipal. Esto supone, a juicio de Coto, una "peripecia estrambótica" de la formación naranja.

Se ha mostrado igualmente crítica con el representante del PP, tras afirmar que "este tipo de iniciativas no aportan nada 'a un ciudadano de La Corredoria'". "No estamos ante una cuestión que afecte a La Corredoria, a Oviedo o a Asturias, estamos ante una ofensiva golpista que afecta a toda España y en la cual todos los partidos constitucionalistas debiéramos tener una postura firme y común", ha advertido la edil.

Se trata de una iniciativa que Vox está presentando en todos los Ayuntamientos de España, y que pretende exigir al Gobierno de España, y en concreto a los Delegados y Subdelegados de Gobierno, que corrijan "en el acto" las infracciones de esta ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada.

BANCOS DE LA ESCANDALERA

Por otro lado, Vox ha propuesto en la Comisión de Urbanismo municipal el restablecimiento de los bancos de la Plaza de la Escandalera a su color original. Coto ha criticado que el edil responsable, Ignacio Cuesta, solo haya afirmado que "lo tomaba en consideración".

"Queda claro que Ciudadanos no tiene ningún interés en eliminar el color arcoíris y esperamos que no maniate al Alcalde, el cual consideró durante toda la campaña electoral que la restitución al color madera era un clamor de los ovetenses", ha apostillado.

De ser así, ha alertado, "tememos que la pusilanimidad ideológica de C's haga que el mobiliario urbano ovetense siga utilizándose para fines ideológicos y partidistas".

Leer más acerca de: