21 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Vox urge a Educación una solución "a la falta de espacio" del Centro Integrado de FP de Avilés

Vox urge a Educación una solución "a la falta de espacio" del Centro Integrado de FP de Avilés
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha reclamado este viernes a la Consejería de Educación "una solución urgente a la falta de espacio del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, tras una reunión con el equipo directivo del centro".

"Desde Vox Asturias consideramos que es urgente una inversión en nuevos espacios en el CIFP si queremos que haya un futuro para la Formación Profesional en Avilés, pues la nueva ley de formación profesional y las especialidades que se contemplan no van a poder adaptarse a las instalaciones actuales que, según nos trasladaron desde el centro, cuenta con 1.700 alumnos en la actualidad", dice el diputado en nota de prensa.

Blanco dice haber comprobado que "las edificaciones para vehículos no están adecuadas a los actuales elevadores, faltan accesos a la zona de informática para personas con diversidad funcional pese a que existen y espacios suficientes para poder ampliar los espacios".

"Se trata de un edificio de los años 60, cuando se puso en marcha la Escuela de Maestría Industrial, y que no está adaptado a las necesidades actuales y del futuro para garantizar una educación de calidad", apunta.

Por ello, Blanco ha anunciado que reclamará de manera oficial a la Consejería de Educación una solución "inmediata" para continuar con la "gran labor" que realizan el equipo docente y la dirección en el centro.

"La apuesta total en construcciones para la Formación Profesional en Avilés en los Presupuestos del Presidente Barbón es de 166.540€, con lo que difícilmente puede pensarse que el PSOE apuesta por la Formación Profesional y, si además, como escuchamos a la alcaldesa de Avilés esta es la gran apuesta por el nuevo Centro Integral de Formación Profesional en La Grandiella, nos tememos que la formación profesional no es ni mucho menos una apuesta del Principado de Asturias. ¿Es necesario un nuevo centro en un nuevo terreno cuando hay un centro con 1.700 alumnos que funciona y que tienen aún espacio para nuevas construcciones?", concluye.

Para leer más