17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Vox ve "urgente" la transformación del casco viejo tras los numerosos actos vandálicos

    Vox ve "urgente" la transformación del casco viejo tras los numerosos actos vandálicos
    Calle MonEUROPA PRESS

    OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, considera "urgente" la transformación del casco viejo por los grandes problemas de seguridad ante los numerosos actos vandálicos. El último episodio violento ocurrió durante la madrugada del sábado cuando un joven marroquí de 17 años apuñaló al portero de un pub, un senegalés de 38 años.

    "La recuperación del Antiguo es una urgencia desde hace años; tanto el apuñalamiento de este domingo a un portero como la agresión a un empleado de limpieza son nuevos actos vandálicos que vienen a engrosar otros muchos anteriores en la zona", sostiene.

    "Además de problemas de seguridad -indica Cristina Coto-, el Oviedo Antiguo padece muchos otros que le han degradado, en primer lugar un deterioro general de las canalizaciones de agua, luz y gas mientras los vecinos denuncian que los planes del nuevo gobierno municipal son a largo plazo".

    La concejala de Vox Oviedo destaca que "igualmente, un año después de su última limpieza, el Antiguo vuelve a estar plagado de grafitis en paredes y fachadas, lo que contribuye a dar un aspecto de mayor deterioro y dejadez de en toda la zona".

    "El impulso al casco viejo pasa por dar respuesta a todos estos problemas y transformar esta zona histórica en un espacio para la hostelería, el comercio y la cultura", finaliza Coto, quien preguntará al equipo de gobierno sobre los planteamientos y fechas para poner en marcha un Plan de Recuperación del Antiguo.

    Para leer más