18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    Wenceslao López anuncia su candidatura a la reelección como alcalde de Oviedo

    Wenceslao López anuncia su candidatura a la reelección como alcalde de Oviedo
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

     El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha anunciado este domingo, durante el acto político de su formación con motivo de la Fiesta de la Rosa, que será candidato a la reelección de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.

       Así lo ha confirmado ante centenares de personas en el paseo de Bombé del Campo San Francisco y en presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón; y el secretario general de la AMSO, Iván Piñuela.

       "Tras escuchar y reflexionar y con el permiso a trancas y barrancas de mi familia, he decidido someterme a la voluntad de los socialistas de Oviedo para volver a ser candidato", ha dicho, reconociendo a su familia biológica "el apoyo y comprensión" por su actividad política y a la ideológica la confianza para desarrollar su proyecto municipal.

       López, que también ha agradecido el "gran vínculo" de Pedro Sánchez con Oviedo y con Asturias, ha mostrado su apoyo a Adrián Barbón como "gran esperanza" para la comunidad autónoma.

       Sobre su candidatura, ha asegurado que esta jornada es un día "importante y especial" para él ya que muy cerca del paseo del Bombé del Campo San Francisco en el que se ha celebrado el acto, ofreció su primer mitin hace 40 años como candidato a la Alcaldía, un tiempo en el que ha conservado su "amor" por Oviedo y por el socialismo.

       Como principales proyectos para el municipio ha resaltado el Bulevar de La Vega, el proyecto para El Cristo-Buenavista, la recuperación del Naranco y el Área Central de Asturias, como modelo que favorezca "la cultura de compartir y no competir entre los asturianos".

       El alcalde de Oviedo ha pedido a Sánchez, además, que su gobierno fortalezca el municipalismo. Asimismo, se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez es "el único que puede resolver" el problema catalán desde "el dialogo, la templanza y el rigor". "Te animo a seguir en el camino que has emprendido", le dijo al presidente.

       "Todos sabéis que nos corresponde gobernar en tiempos convulsos en los que el PP ha dejado tierra quemada por donde ha pasado", ha advertido López, que apuesta por "la política del diálogo" como "única vía para avanzar unidos hacia el futuro".